El shampoo sólido no es jabón

SHAMPOO SÓLIDO VS JABÓN


Parecidos pero nunca iguales! Que la apariencia no te engañe.

Las diferencias entre un shampoo sólido y un jabón no son claras, ambos hacen espuma, limpian y son sólidos; pero su efecto en el cabello, su proceso de fabricación y su composición química son diferentes.


Para que todos los componentes de tu cabello se mantengan en equilibrio y que su PH no se vea alterado, es importante que uses el producto adecuado a la hora de lavarlo. Si usás productos muy alcalinos el PH variará inevitablemente y si usas químicos también. En esto radica la principal diferencia entre un shampoo sólido vs. un jabón en barra.


Gracias a los tensioactivos naturales, el shampoo sólido arrastra la grasa o suciedad del cabello con el agua en el lavado, sin maltratarlo ni alterar su PH. Además, todos los ingredientes del shampoo sólido aportan beneficios al cabello: lo fortalecen, nutren y hacen que la humedad sea retenida en cada hebra, con lo cual gana brillo y sedosidad.


Un jabón en barra en cambio, es fabricado con productos químicos como la soda cáustica (hidróxido de sodio) o potasa cáustica (hidróxido de potasio) que en reacción con agua y materia grasa, producen lo que se conoce como saponificación. El PH del jabón es altamente alcalino lo que provoca que se abra la cutícula y, como resultado, tu pelo quedará áspero y opaco. Además, puede alterar el ph del cuero cabelludo provocando afecciones como caspa, eczemas, dermatitis, alergias, entre otras.


Pasate al sólido y hacé un cambio consciente.

Mi carrito